Aportamos Valor a su Capital Humano
Desarrollamos el Potencial de las Personas

Selección
Evaluación
Formación
Coaching
Orientación profesional
Consultoria
Inicio  »  Servicios para Empresas »  Reclutamiento y Criba CV
Reclutamiento y Criba CV
     

En algunas ocasiones, nuestros Clientes deciden realizar el proceso de selección ellos mismos.

Nosotros les ofrecemos intervenir en la fase inicial del mismo, en la fase de reclutamiento y de criba curricular. Nuestra experiencia en la lectura y valoración de CV es de gran utilidad para optimizar esta importante fase del proyecto, evitándole realizar entrevistas innecesarias.

Una lectura y preselección acertada de CV ayuda a agilizar el proceso de selección, donde normalmente el tiempo es oro.

Nuestro amplio conocimiento del mercado laboral es un valor añadido en el momento de valorar una posible candidatura. La valoración de un CV por una persona no especializada, puede excluir del proceso candidaturas válidas, o por el contrario, puede incluir candidaturas no válidas.

Bajo nuestro punto de vista, no se trata de entrevistar a muchos candidatos, sinó de entrevistar a aquellos que realmente encajen con el perfil demandado.  Es importante remarcar el hecho de que cada entrevista supone invertir un mínimo de una hora con el posible candidato. Si las entrevistas a realizar no han sido debidamente preseleccionadas, se pueden invertir muchas horas de trabajo improductivo. Nuestro trabajo es facilitar al Cliente aquellos CV que sobre papel, encajan con la posición buscada, para que realice entrevistas con altas probabilidades de éxito.

Por otro lado, existen estudios que demuestran que tienen una mayor visibilidad aquellos anuncios de trabajo que están publicados por consultoras especializadas, con lo que su demanda tendrá una mayor difusión y generará mayor atención por parte de los posibles candidatos que opten al puesto.

Este es un servicio GRATUITO, nuestro Cliente sólo abona los gastos derivados de los medios empleados para el reclutamiento (anuncios, páginas web especializadas, etc..)


* El servicio gratuito ofrecido comprende única y exclusivamente la gestión de los CV recibidos a través de los medios de publicación decididos por el Cliente. No incluye ninguna gestión de posibles candidaturas de la base de datos de candidatos de Criterion ni acciones complementarias de ninguna naturaleza. Tampoco incluye citaciones o entrevistas de candidatos, lo cual formaría parte de un proceso de selección. 

 

© 2007 Criterion Recursos Humanos