Aportamos Valor a su Capital Humano
Desarrollamos el Potencial de las Personas

Selección
Evaluación
Formación
Coaching
Orientación profesional
Consultoria
Inicio  »  Servicios para Empresas »  Outplacement
Outplacement
     

El Outplacement es una importante herramienta de Recursos Humanos que utilizan las Organizaciones Modernas que creen firmemente en el valor y la importancia de las personas.

Es especialmente útil en los actuales procesos de Cambio que afrontan las empresas, y que puede  tener como consecuencia la desvinculación de colaboradores.

El Outplacement o Desvinculación Asistida, tiene como objetivo principal ayudar a recolocar personas desvinculadas de sus empresas, haciendo menos traumática su nueva situación profesional y personal, tanto para élla misma como para su entorno familiar.

Un programa de Desvinculación Asistida nunca puede garantizar totalmente la reubicación del personal involucrado, pero sí mejora notablemente su Empleabilidad. No sólo reduce el tiempo de búsqueda, sinó que mejora la calidad de la oferta a la que el candidato puede acceder en el Mercado Laboral.

El Outplacement también contribuye a disminuir las consecuencias del despido que afectan a la Organización, como por ejemplo la incidencia negativa sobre el Clima laboral, disminución de la productividad de los trabajadores que permanecen en la empresa y los sentimientos negativos generados por presión psicológica sobre los directivos.


BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

  • Logro de una imagen positiva de la empresa en sus relaciones laborales (internas y externas).
  • Mejor aceptación de la indemnización final por parte del trabajador.
  • Reduce el riesgo de los posibles contenciosos judiciales.
  • Disminuye los costes de los procesos de desvinculación laborales: posibilita la reducción de los   salarios   de   tramitación   y   de   las   cotizaciones   sociales,   por adelantamiento en la presentación del acto de conciliación previa.
  • Se logra mayor credibilidad y aumento del respeto por la conducta de la Dirección, por aquellos  colaboradores que continúan trabajando en la empresa.

BENEFICIOS PARA EL TRABAJADOR
  • Los trabajadores se descubren a sí mismos como profesionales y personas; descubren sus puntos fuertes, áreas de mejora y fortalecen su autoestima. Los participantes exploran plenamente sus habilidades, intereses y sus alternativas,  antes de iniciar una nueva búsqueda laboral.
  • Se logra superar en corto tiempo la crisis personal y familiar y el trauma que pudo haber causado el despido.
  • Se reduce el tiempo de desempleo, logrando una más rápida reubicación en el mercado laboral.
  • Se mejora la calidad de la oferta a la que se puede acceder en el mercado de trabajo.
  • Se logra  un  cambio  en  la  percepción  de  la  situación,  gracias  al  cual el trabajador  analiza  su  cese  como  una  oportunidad  de  desarrollo  y  mejora profesional, más que una pérdida irreparable. Los empleados afrontan la nueva situación como un reto, con la actitud adecuada.
  • Se proporciona un sistema de soporte a aquellos trabajadores que, de otro modo, tropezarían constantemente con obstáculos en el momento de intentar su reinserción en el Mercado Laboral.


© 2007 Criterion Recursos Humanos