Aportamos Valor a su Capital Humano
Desarrollamos el Potencial de las Personas

Selección
Evaluación
Formación
Coaching
Orientación profesional
Consultoria
Inicio  »  Servicios para Empresas »  Evaluaciones
Evaluaciones
     

En los tiempos actuales, es básico conocer con la máxima precisión cuales son los efectivos con los que contamos para afrontar los retos presentes y futuros. En la Empresa, como en el deporte, es imprescindible conocer a fondo a nuestra plantilla, saber "como juegan", conocer sus áreas de mejora, para obtener el máximo rendimiento. Una plantilla descompensada, insuficiente o desmotivada nos hará vulnerables ante la competencia.

Nuestro servicio de Evaluación le ayudará a tomar decisiones sobre posibles incorporaciones, promociones, reubicaciones o en ocasiones redimensionamientos de plantillas.
Ofrecemos al Cliente una visión profesional, externa e imparcial a su organización, basada en una máxima objetividad.

Se trata de un servicio de alto valor añadido, rápido y eficaz, que le permitirá aumentar la fiabilidad de sus decisiones y conocer el potencial  y las competencias de su equipo de trabajo.

Cuándo utilizar la Evaluación. Tipos de Evaluaciones.


 

Promoción interna

Ayudamos a su empresa a que pueda tomar una decisión acertada sobre una posible promoción interna, ya sea de uno o varios candidatos que opten a un mismo puesto. Evaluamos las competencias, motivaciones y potencial de desarrollo del candidato/a para determinar su idoneidad respeto la posición para la que esta siendo propuesto.


Reestructuración de plantillas


En otros casos, existen empresas que motivadas por circunstancias externas o internas, necesitan reestructurar algunos puestos. En consecuencia, necesitan saber si las personas que tienen en su plantilla poseen el perfil o las competencias necesarias para desarrollar su trabajo con éxito. En los procesos de cambio actuales, es primordial tener herramientas fiables para determinar que colaboradores son mas competentes para afrontar los retos de futuro.

En caso de que la empresa se vea obligada a prescindir de determinados puestos, también ofrecemos Planes de Transición Profesional para aquellos colaboradores afectados. (Outplacement)

 

Metodología.


Estudios de plantillas

Cuando la empresa está en una situación de cambio es importante que conozca la dimensión de las capacidades de su plantilla, desde una perspectiva externa, objetiva e independiente a las influencias internas de la empresa.

 Candidatos finalistas
(Selección realizada directamente por la empresa Cliente)

Una de las modalidades de nuestro servicio de evaluación va destinado a aquellas empresas que deciden realizar sus propios procesos de selección y que desean obtener una visión profesional, externa, objetiva e independiente acerca de uno o varios candidatos finalistas, lo que les ayuda a la toma de decisiones sobre la incorporación del candidato mas idóneo.



 

 

 

Nuestras evaluaciones comprenden el estudio de:
 

  • Habilidades y competencias (habilidades para la negociación, liderazgo, toma de decisiones, organización, planificación, etc.).
  • Perfil psicoprofesion.
  • Formación.
  • Análisis de la trayectoria laboral.
  • Cualquier otro aspecto específico que nuestro Cliente considere oportuno.

 

Las evaluaciones pueden ser individuales y/o grupales utilizando modernas técnicas específicas en función del proyecto, como por ejemplo Assesment Center, Dinámicas de Grupo, Centro de Competencias, etc...

Al finalizar el estudio se entrega un informe individualizado con los resultados de cada candidato evaluado, detallando las características profesionales, competenciales y personales del mismo.

 

© 2007 Criterion Recursos Humanos